27/04/2024
12:30 AM

Tornado deja sin techos 24 viviendas en Colón

  • 02 octubre 2012 /

Además del daño que estos vientos provocaron en Castilla, también en el resto del departamento muchas líneas de energía eléctrica sufrieron daños

Cinco segundos bastaron para que varias casas quedaran sin techos y postes del tendido eléctrico fueran derribados por la furia del viento que tomó por sorpresa a los vecinos de la comunidad de Castilla.

Este fenómeno causó alarma y preocupación en los pobladores cuando veían los techos enteros de las casas que volaban como hojas de papel hasta quedar en las calles y en los árboles, por suerte no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Eran las 4:30 pm cuando en esta comunidad se vivía una tensa calma, los habitantes, que siempre acostumbran reunirse en la calle no lo hicieron, como también los jóvenes que cada tarde concurren en la cancha de basquetbol.

“Todo lo hace Dios, porque todas las láminas salieron volando y fueron a caer a la cancha, varios postes se cayeron, por suerte nadie estaba en la calle. Porque esto fue inexplicable, solo sentí que el techo de mi casa se levantó en un abrir y cerrar de ajos”, dijo Axil Gonzales, uno de los afectados.

Unas 24 viviendas fueron afectadas por este tornado, hecho que nunca se había manifestado en esta comunidad. “Es la primera vez que vemos esto,nunca habíamos sentido la furia del viento, fue algo rápido. De repente veíamos como las láminas de zinc y ramas volaban por el aire, fue algo terrible”, cuenta Marlon Sandoval, otro afectado.

Fueron cinco segundos exactos lo que le tomó a este tornado para dejar sin techos a humildes viviendas de esta localidad.

“Hubo techos que fueron a caer a dos cuadras, no nos imaginamos que esto podría pasar, Dios es grande porque no hubo muertos, ya que por suerte no habían personas en las calles”, dijo con asombro Sandoval.