14/04/2024
05:42 PM

Mario Zelaya fue capturado en Nicaragua garantiza su abogado

  • 09 septiembre 2014 /

Marcelino Vargas asegura que el exdirector del IHSS, Mario Zelaya, fue detenido en Nicaragua, contradiciendo al Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

Marcelino Vargas, abogado defensor del exdorector del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya, contradice al Gobierno y garantiza que su defendido fue capturado en Nicaragua y no en Honduras.

'A él lo capturaron en Nicaragua, cerca de Managua. Lo que sabemos es que fueron personas encapuchadas las que lo detuvieron, no eran policías ni de la Interpol' expresó Vargas al asegurar que es amigo personal de Mario Zelaya.

Yo conozco desde hace muchos años a Zelaya y a su familia, hasta el momento no sé si lo han amenazado y es algo que tengo que hablar con mi defendido”, agregó.

La audiencia inicial para Zelaya se realizará el próximo viernes y la segunda el domingo en los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, en Tegucigalpa.

Contradicción

Desde tempranas horas, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, escribió en la red social Twitter confirmando la noticia de la captura de Zelaya, quien llevaba más de ocho meses prófugo.

A eso de las 7:00 am, brindó una conferencia de radio y televisión comentando más detalles sobre la detención. “Zelaya fue capturado en el departamento de El Paraíso. Esta captura es una demostración contundente del funcionamiento diligente y efectivo de las instituciones de seguridad y defensa del Estado”.

“Desde que el Poder Judicial dictó las órdenes de captura, la Policía Nacional, la Fuerza Tigres, la Fiscalía General, la Dirección Nacional de Inteligencia, las Fuerzas Armadas, la Policía Militar han actuado diligentemente buscando activamente al fugitivo”, señaló el mandatario.