16/04/2024
12:06 AM

'Instituciones del Estado actuaron con diligencia y efectividad': Juan Orlando

El presidente de Honduras confirmó a través de Twitter la captura del exdirector del IHSS, Mario Zelaya

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó que la captura de Mario Zelaya, exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social quien permaneció prófugo de la justicia durante 221 días, es una demostración contundente del funcionamiento diligente y efectivo de las instituciones de seguridad y defensa del Estado.

Temprano y a través de su cuenta en Twitter, el Presidente confirmó el arresto del médico por el cual se ofrecía una recompensa de un millón de lempiras.

El gobernante compareció a primera hora de la mañana en una cadena nacional de radio y televisión para confirmar a los hondureños la captura de Mario Zelaya Rojas.

El mandatario informó que Zelaya Rojas se encuentra en manos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y que sería puesto a la orden de la justicia.

“Desde que el Poder Judicial dictó las órdenes de captura, la Policía Nacional, la Fuerza Tigres, la Fiscalía General, la Dirección Nacional de Inteligencia, las Fuerzas Armadas, la Policía Militar han actuado diligentemente buscando activamente al fugitivo”, señaló.

Respuesta a la ciudadanía

Amplió que esta madrugada esos esfuerzos diligentes, en equipo dieron sus frutos. “Zelaya fue capturado en el departamento de El Paraíso. Esta captura es una demostración contundente del funcionamiento diligente y efectivo de las instituciones de seguridad y defensa del Estado”.

Asimismo, apuntó que a todas esas instituciones y a los que han contribuido “mi reconocimiento, que es el reconocimiento estoy seguro de todo el pueblo hondureño”.

Subrayó que lo que queda ahora “le corresponde al Poder Judicial hacer lo propio, Dios bendiga a Honduras y muchas gracias a ustedes”.