25/04/2024
02:29 AM

Lluvias y frío para este fin de semana en Honduras

Hoy ingresa una nueva onda tropical al país.

Tegucigalpa, Honduras.

Lluvias y un descenso en las temperaturas máximas se pronostican para este día en la mayor parte del territorio nacional debido al ingreso de una onda tropical y la presencia de una vaguada.

La onda tropical ingresará por la región oriental en horas de la tarde de hoy y el impacto se va a extender hasta mañana.

Los análisis meteorológicos establecen que la vaguada será a nivel de la superficie, al este del departamento de Gracias a Dios, y se extenderá hasta el litoral caribe.

Para Tegucigalpa se espera que el cielo esté nublado este día, mientras que para mañana domingo y lunes se prevé bastante nubosidad, así como lluvias y chubascos aislados.

Para la zona sur del país se pronostican posibles lluvias o chubascos para el lunes en horas de la tarde.

Mientras que para las zonas occidental y oriental se pronostican probabilidades de lluvias con posible actividad eléctrica el domingo y lunes. En el sector de La Mosquitia se presentarán lluvias con actividad eléctrica este día y mañana domingo.

En cuanto al oleaje, se espera que el Litoral Caribe alcance los cinco pies hoy y mañana, y hasta 6 pies el lunes. En el Golfo de Fonseca será de entre 4 y 6 pies de altura.