27/04/2024
09:48 AM

Honduras: Buscan pistas sobre más irregularidades en el Seguro Social

Los fiscales del Ministerio Público realizaron ayer el decomiso de documentos en una empresa de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público decomisó ayer documentos en una empresa capitalina con el fin de sustentar una línea de investigación sobre un supuesto acto irregular en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Un equipo de fiscales encabezado por Roberto Ramírez Aldana practicó la inspección y decomiso de documentos en la Distribuidora Metropolitana, S.A. (Dimesa), encargada de comercializar equipo biomédico.

El IHSS suscribió un contrato con Dimesa para dotar equipo médico valorado en 146 millones de dólares, es decir, unos 2,950 millones de lempiras.

La Fiscalía buscó contratos, recibos y otra documentación. “Es parte del agotamiento de la investigación sobre la suscripción de un contrato por la compra de un equipo biomédico”, informó Ramírez Aldana.

La Policía Internacional de Honduras ha solicitado apoyo a policías de diferentes países para que les ayuden a capturar a Mario Zelaya, exdirector del IHSS.

Leonel Sauceda, jefe de Interpol, dijo que sobre el exfuncionario pende una orden de captura internacional. “Hemos solicitado los movimientos migratorios a la mayoría de los países donde tenemos sospechas de que pudiera estar”, declaró.