17/04/2024
07:00 AM

Enchachar a funcionarios corruptos promete Juan Orlando

El presidente electo de Honduras encabezó una misa de acción de gracias en el santuario de Suyapa para dar gracias a Dios por su triunfo.

Tegucigalpa, Honduras

La semana para Juan Orlando Hernández, Presidente electo, comenzó con una agenda cargada de actividades. Ayer se reunió con las cúpulas de la empresa privada y la de la Policía Nacional para luego cerrar la jornada con un acto religioso de acción de gracias en el santuario de Suyapa.

Durante el encuentro con empresarios, Hernández enfatizó en la importancia de estandarizar las oportunidades de crecimiento económico, así como la responsabilidad que debe tener la empresa privada en el pago de sus impuestos.

“Sé que ustedes son de los empresarios que sí pagan impuestos, por eso quiero que me ayuden con aquellos que evaden su responsabilidad del pago de impuestos para que honren sus compromisos, porque de esta forma el Estado tendrá los recursos para las obras sociales”, señaló.

Hernández les pidió que “tengan confianza que en nuestro gobierno habrá transparencia y si es necesario que don Rafael Ferrari mande las cámaras para ver cómo llevan esposado por policías a un funcionario por corrupto, lo vamos a hacer. En mi gobierno tendrán que dar resultados, seremos firmes en ese sentido; el que no dé resultados se irá”, prometió.

A definir salario

Aline Flores, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), aseguró que el sector privado se ve esperanzado con el nuevo Gobierno con el que desde ya empezarán el tema del salario mínimo.

“Vamos a trabajar mucho en la ventana de la promoción de inversiones y generación de empleos, queremos que el tema del salario mínimo sea firmado antes de la toma de posesión del nuevo Gobierno para que iniciemos con pie derecho los cambios en la estructura salarial”, manifestó Flores.

“Trabajaremos para reducir la pobreza; y para que la gente sienta que su vida mejora debemos generar empleo”, aseguró.

Apoyo a la Policía Nacional

Al finalizar el encuentro con los representantes del Cohep, Hernández se reunió con el alto mando de la Policía, con quienes trató, entre otros temas, el fortalecimiento a esa institución, el proceso de certificación y la forma de mejorarles sus condiciones de trabajo y de vida a oficiales y escala básica.

Entre las propuestas planteadas se habló de la remodelación de postas policiales, compra de vehículos y armamento y dotación de logística con los fondos de la tasa de seguridad, así como mejoras salariales, seguros médicos y de vida, y los proyectos habitacionales para la escala básica.

“La propuesta de modernizar el escalafón policial es bien recibida por los altos mandos de la Policía Nacional, está bastante consensuado el borrador y también la reconversión de la deuda que tienen los policías con los usureros, bancos y demás instituciones financieras”, manifestó Arturo Corrales, secretario de Seguridad.

“Estamos muy contentos porque el Presidente electo nos ha prometido todo su apoyo”, comentó.

Así, también, Juan Carlos Bonilla, director de la Policía Nacional, aseguró: “Estamos seguros que en su gestión llegará el bienestar a los policías en general, también le agradecemos que él jamás nos ha pedido un favor que estuviera en contra de la ley, estamos cansados de ser títeres de una clase política que le ha gustado trabajar de manera ilegal”.

Al culminar este encuentro, Hernández y su familia asistieron a una misa de acción de gracias en el santuario de Nuestra Señora de Suyapa, adonde dio gracias a Dios por su triunfo.