24/04/2024
05:51 AM

Presidente de Honduras vuelve a culpar a la 'maldita burocracia”

El mandatario afirma que muchos proyectos no los pudo realizar por la falta de voluntad de sus funcionarios.

Tegucigalpa, Honduras

A manera de autocrítica, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, volvió a criticar la excesiva burocracia en su propio gobierno.

Lobo Sosa lamentó tajantemente que la “maldita burocracia” le haya truncado muchos proyectos que él concibió y con pesar ve que pasa el tiempo y ya no pudo concretarlos.

“Yo quisiese haber hecho mucho más, pero la maldita burocracia” lo impidió, dijo Lobo Sosa en la celebración del día del natalicio del paladín Francisco Morazán y el Día del Soldado.

“Es lamentable cuántas cosas se retrasan por falta de voluntad de los funcionarios. El Presidente a veces ordena algo y a veces se les olvida, aunque hay funcionarios excelentes”, expresó. No dio detalles de las cosas que se le han retrasado por la burocracia estatal.

Se le preguntó al mandatario sobre los problemas de aprobación de presupuesto que tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y dio a entender que muchos problemas tiene Honduras para andarse metiendo en la situación interna del país del norte.

“Yo estoy con el problema de los hondureños, de aquí para allá trasladarme es medio complicado. Lo van resolver si tienen plata”.

Desarrollo trinacional

El fallo emitido en 1992 por la Corte Internacional de Justicia de La Haya en torno a la controversia limítrofe con El Salvador es inapelable y pudo haber sido revisado en 2002, pero la Corte no le dio la razón al país vecino, dijo ayer el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa.

El gobernante rechazó declaraciones de un magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia, quien considera que la sentencia puede ser revisada para ver el caso de la isla Conejo.

“Quiero recordarles que el fallo fue en 1992, se pidió una revisión del fallo y en 2002 dijo la Corte: Ya estuvo, es inapelable”, expresó Lobo Sosa.

Lobo Sosa recordó que con sus pares de Nicaragua y El Salvador han hablado en más de una oportunidad de que los tres países desarrollen el Golfo de Fonseca. “Nos peleamos la pobreza ambos pueblos. Entonces lo lógico es hacer una zona económica trinacional de desarrollo, de prosperidad, eso es lo lógico”.