26/05/2024
10:23 PM

Socializan en la CCIC el reglamento de protección de bordos

San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin de fortalecer las medidas de prevención en el Valle de Sula fue socializado ayer el Reglamento especial para la protección y mantenimiento de obras contra inundaciones.

Para fomentar las medidas que se establecen en la normativa, alcaldes del Valle y Emin Abufele, en representación de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), firmaron un convenio de compromiso.

En esta actividad también participaron representantes de Copeco, Dipecho Trocaire, la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula y productores de caña, palma y banano.

Leonel Ayala, comisionado presidencial, indicó que el aumento de cultivos de palma en los canales y coronas de los bordos ha aumentado, lo que propicia el desbordamiento de agua de los canales de alivio durante la época lluviosa.

Claudia Herrera, coordinadora de Dipecho Trocaire, manifestó que harán campañas en conjunto con las alcaldías para socializar el reglamento entre los pobladores a través de los cabildos.

Víctor Ramos, gerente de asuntos corporativos de la Azucarera del Norte (Azunosa), dijo que esta medida sirve para concienciar a los pobladores y pequeños productores para que no cultiven palma y maíz en los canales y no sucedan las llenas.