30/04/2024
12:50 AM

Seminario Menor, 24 años formando futuros sacerdotes

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 300 jóvenes se han formado a lo largo de la historia en el Seminario Menor Santiago Apóstol, que este próximo 25 de julio arriba a sus 24 años de fundación.

Esta es una casa de estudio que la Iglesia Católica ofrece para ayudar a los jóvenes que tienen la inquietud de convertirse en sacerdotes. Para esto, los seminaristas reciben atención pedagógica, psicológica y espiritual, que complementan con sus estudios académicos hechos en institutos de la ciudad.

“La institución se abrió con el objetivo de dar acompañamiento a quienes sienten la necesidad de servir a Dios desde un campo mucho más religioso. Sabemos que en muchos casos la idea nace a temprana edad, y es la razón por la que recibimos adolescentes de 16 y 17 años”, explicó el padre Javier Santos Mancías, rector del Seminario Menor.

Añadió que en los últimos 15 años la vocación sacerdotal ha disminuido, ya que con gran frecuencia solo el 20% de los jóvenes que ingresan al centro deciden continuar con los siguientes pasos. Una vez que los jóvenes terminan sus estudios y han reafirmado su vocación pasan al Seminario Mayor.

“Con el curso hemos aprendido a ser más disciplinados, a madurar en la fe y como seres humanos. En lo personal me siento motivado y quiero seguir la formación para llegar a ser un gran sacerdote”, dijo Francisco Castro, uno de los 12 jóvenes que actualmente se preparan en el Seminario Menor Santiago Apóstol.

La celebración del aniversario será el domingo 24 de julio, iniciando a las 5:00 am con el rosario de la aurora.