28/04/2024
06:56 AM

Se profundiza la crisis de la Oposición Indignada

  • 06 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Varios dirigentes anunciaron ayer que no convocarán a la marcha de las antorchas este viernes en la capital; sin embargo, el exdirigente de la Oposición Indignada Miguel Briceño llamó a ciudadanos y políticos a marchar el viernes a partir de las 4:30 pm.

Briceño, quien abandonó a los indignados porque, según él, sus compañeros lo marginaron, anunció que con respaldo o sin respaldo marchará el viernes contra la impunidad.

Cuestionó que desde la Oposición Indignada se les cierren espacios a los partidos políticos y que se disminuya la frecuencia de las marchas a favor de la Comisión Internacional contra la Impunidad.

Lamentó, nuevamente, que durante su militancia en la oposición no era tomado en cuenta por el resto de sus compañeros y sostuvo que nunca compartió que no se diera la apertura suficiente dentro de los indignados.

“En su momento me sentí marginado, mis posturas no eran las posturas de mis compañeros, yo siempre llamé a no despotricar en contra de partidos políticos o movimientos y nunca se me escuchó”, dijo ayer Briceño.

“Se tomaron decisiones de parcializarse sobre un sector olvidándose de los partidos políticos, y todos somos políticos, los humanos por naturaleza somos políticos”. Briceño negó pertenecer a algún partido político; no obstante, ha sido notoria su simpatía con el Partido Libre.

Reconoció que hubo “fricciones” con sus compañeros y señaló que la gota que derramó el vaso fue que la Oposición Indignada decidiera no participar en la paralización del Frente Nacional de Resistencia Popular la semana anterior. “No me pareció eso, no porque sea del Frente o porque sea Libre, sino porque soy hondureño y en todas las luchas que haya contra la corrupción ahí voy a estar”. Briceño admitió que no podía ponerse de acuerdo con Ariel Varela, con quien eran frecuentes las divergencias, y reveló que hasta le quitaron el acceso a la página de la Oposición Indignada en las redes sociales, que él mismo había creado.