19/04/2024
12:32 AM

Se divide la Oposición Indignada

  • 04 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Miguel Briceño, dirigente de la Oposición Indignada, hizo público su retiro del movimiento al denunciar que fue marginado por el resto de la dirigencia.

Afirmó a través de las redes sociales que “hay ciertas cosas” que, lejos de crear unidad, han venido generando división en lo interno de la Oposición Indignada, con varias semanas en las calles demandando un alto a la corrupción y la i nstalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (Cici).

Su separación coincide con la postura de la Oposición Indignada la semana anterior de no apoyar el paro convocado por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Briceño lamentó que los dirigentes Ariel Varela y Gabriela Glen hayan decidido no apoyar la paralización de la Resistencia sin haberle consultado o participado de la decisión.

En su mensaje en la red social Facebook, Briceño escribió: “Debido a lo que ha venido sucediendo y por salud de todos, ya que me han marginado, he tomado la decisión de separarme de la Oposición Indignada. Mi idea nunca ha sido crear división, más bien, lo contrario, he llamado a la unidad; pero hay ciertas cosas con las que no me siento bien conmigo mismo porque es en contra de mi pensamiento e ideales”. Briceño sostuvo que “no estoy de acuerdo con desmovilizar al pueblo: si comenzamos unos pocos, debemos continuar, independientemente la cantidad que protestemos, yo continúo la lucha porque no me debo a ninguna persona o caprichos personales”, escribió.

Ayer el joven aseguró que su lucha contra la corrupción seguirá, pero desde otra agrupación, en la cual sí logré unir a todos los sectores para impulsar la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Briceño anunció la creación del movimiento Honduras, indignados somos todos , el cual, dijo, ya cuenta con el apoyo de unas 50 personas. “Hoy me uno a Honduras somos todos y desde ya hago un llamado a todos a que se unan”, agregó.