13/04/2024
12:09 AM

Dinaf promueve su nueva forma de trabajo

Asegura que el 86% del presupuesto se destinará a la atención de los niños de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

La titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), Lolis María Salas, indicó ayer que el 84% del presupuesto asignado a esa dependencia se empleará el próximo año para atender a los niños y solo el 16% para gastos administrativos.

Con el propósito de articular acciones con todos los sectores de la sociedad, la directora se reunió ayer con representantes de organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales de Cortés, lo que permitirá impulsar acciones en pro del sector poblacional que atiende.

“Se busca posicionar el quehacer de la institución y establecer de esa forma que Dinaf tiene un nuevo método de trabajo que rompe el paradigma de asistencialismo”, dijo.

Quedó claro el aporte que las alcaldías están dispuestas a ofrecer al Sistema Nacional de Protección Integral de Derechos de la Niñez en relación con la implementación de políticas públicas y programas locales como protección a la niñez vulnerable y el cumplimiento de medidas para infractores. Se informaron los resultados de las intervenciones realizadas al otrora Ihnfa.