26/04/2024
12:54 AM

Realizan feria 'La magia de nuestra tierra' en San Pedro Sula

Artesanos y artistas hondureños exponen sus productos a los sampedranos en el centro comercial Altara este fin de semana.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de promover lo hecho por artesanos hondureños se realiza en San Pedro Sula una expoventa denominada 'La magia de nuestra tierra'.

En la exposición participan diferentes grupos hondureños que comercializan ropa, bisutería, zapatos, cafés, manualidades entre otros productos. La feria se desarrolla en el centro comercial Altara y está abierta a los sampedranos este sábado y domingo. En la feria participan también la Asociación de Mujeres Artesanas Trabajando Unidos (Amatu) quienes son apoyadas por la oficina municipal Ecosocial.

Las damas exhiben manualidades y artesanías como tejas pintadas a mano, joyería, vinos caseros, dulces y bolsos. El director ejecutivo de la oficina Ecosocial, Ricardo Alvarado, indicó que a las artesanas se les está dando el respaldo necesario considerando que sus afiliadas son de escasos recursos económicos pero con un gran espíritu emprendedor por lo que la esposa del alcalde de la ciudad, Karen de Calidonio, les ha instruido para apoyarlas.

Alvarado anunció que el 14 y 15 de octubre Amatu estarán de nuevo en este centro comercial para realizar una expoventa de solidaridad rosa “Pink Weekend” y sumarse así a la campaña nacional de prevención de cáncer de mama. Mary Flores, presidente de Amatu agradeció el apoyo de la oficina de Ecosocial al manifestar que desde su fundación les ha acompañado con el personal y las actividades necesarias para que puedan capacitarse y comercializar sus productos.

La mayoría de las artesanas han sido beneficiadas con los talleres que la Municipalidad de San Pedro Sula ofrece en las áreas de belleza, corte y confección, elaboración de boquitas, cocina, bisutería y manualidades.

El cantautor nacional Polache estará brindando un concierto a partir de las 6:00 pm, el evento es abierto al público en ese mismo centro comercial.