25/04/2024
01:36 AM

Enee reporta pérdidas de L 5,000 mil millones por robo

  • 04 septiembre 2014 /

Se hacen operativos en San Pedro Sula para detectar comercios y residencias que hurtan energía.

San Pedro Sula, Honduras.

Millonarias pérdidas reporta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica en San Pedro Sula debido al hurto de ese servicio.

El coordinador legal de la oficina de recuperación de la mora de la Enee en esta ciudad, Douglas Vásquez, acudió este jueves al Ministerio Público a conocer el trámite de las denuncias que la estatal ha interpuesto contra los consumidores que roban energía ya que las pérdidas son superiores a los cinco mil millones de lempiras.

Vásquez informó que en lo que va del año se han interpuesto 106 denuncias sobre hurto de energía en el Ministerio Público e indicó que con la ayuda de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional realizarán operativos para capturar infraganti a las personas que estén conectadas ilegalmente ya sea desde su vivienda o negocio.

'Estamos pendientes de como van las denuncias puesto que a la fecha hay un total de 36 personas que se han acercado a la Enee una vez que han sido citados por la policía de investigación, la fiscalía y nuestro cuerpo legal para que solventen su situación, paguen y se conecten de una manera debida', expresó Vásquez.