04/12/2025
08:57 AM

Cerrarán trocha oeste de puente de Las Brisas por trabajos

Aguas de San Pedro reparará el alcantarillado sanitario en la prolongación de la avenida Júnior de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde hoy, los conductores que circulan por la prolongación de la avenida Júnior deberán buscar rutas alternas, ya que Aguas de San Pedro cerrará esta vía por trabajos de reparación.

Debido al hundimiento en la prolongación de la avenida Júnior, en el puente gemelo de Las Brisas, la empresa Aguas de San Pedro concluyó luego de una revisión que el problema fue causado por una filtración en la tubería, pues el colector de aguas negras no soportó el gran caudal de las lluvias.

Con el objetivo de rectificar el daño, la empresa Aguas de San Pedro acordó iniciar este día con la alcaldía la reparación del colector del alcantarillado sanitario en dicha zona.

Las cuadrillas de la concesionaria trabajarán en la trocha oeste del puente Las Brisas de 6:00 am a 1:00 am, con excepción del miércoles 9 de julio, cuando los trabajos finalizan a las 5:00 am.

Las autoridades de la compañía advierten que se cerrará totalmente la trocha y dejarán una ruta alterna por el bordo de Las Brisas.

Antecedentes

La alcaldía respondió a las quejas de los sampedranos que estaban alertas por el hundimiento de la calle y señaló la necesidad de que Aguas de San Pedro tomara cartas en el asunto y se responsabilizara de lo sucedido.

La concesionaria manifestó que estaba dispuesta a reparar los daños. El gerente de Aguas de San Pedro, Mauricio Chiovelli, ha explicado que días antes del hundimiento, fuertes tormentas causaron que el colector de aguas negras trabajara con el tubo lleno, bajo presión, y esto dañó el sistema de alcantarillado sanitario.

Detalló que revisaron el alcantarillado el día del hundimiento y encontraron que el sistema trabajó completamente lleno por las aguas lluvias y se rebalsó en ciertos tramos.