26/04/2024
04:58 PM

Vivienda social será abordada en foro de Consejo de Desarrollo

Elaborarán documento resolutivo con soluciones a este problema social.

San Pedro Sula, Honduras.

El Consejo para el Desarrollo de San Pedro Sula realizará un segundo foro donde se plantearán soluciones a la problemática de vivienda social que existe en la ciudad.

El consejo es una institución de la sociedad civil, sin fines de lucro, conformada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras, Cámara de Empresas de Consultoría, Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, Cámara de Transporte de Carga, Asociación de Urbanizadores y Promotores de Vivienda y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

El año anterior realizaron el primer foro vial, de donde salió un documento resolutivo conteniendo las 46 obras de infraestructura que la capital industrial necesitaba con urgencia para solventar el problema vial.

24 de esas 46 obras señaladas en ese documento son las comprendidas en el proyecto Siglo 21. El presidente del Consejo de Desarrollo, Rubén Lozano, dijo que ya tienen decidido el tema para el foro, y es la vivienda, porque es un problema que se está yendo de las manos y como ciudadanos responsables se deben buscar soluciones a corto plazo.

Al igual que en el problema vial se elaborará un documento resolutivo y se presentará a la Corporación Municipal de San Pedro Sula para su aprobación.