26/04/2024
12:56 AM

Instalan internet gratis en el parque de San Pedro Sula

El Gobierno también instaló equipo para navegar por la web en el colegio Rafael Pineda Ponce.

San Pedro Sula, Honduras

El instituto Rafael Pineda Ponce se unió ayer a los más de 20 centros educativos de Honduras que ya tienen servicio de internet gratis.

Ayer también el parque central de San Pedro Sula fue el primero en el país en tener este servicio.

Por la mañana, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró el proyecto ante más de 400 alumnos del Pineda Ponce cerca de la base aérea Armando Escalón. Los estudiantes podrán expandir sus conocimientos por Internet, que será habilitado en el laboratorio de computación y otras zonas del centro educativo.

El Presidente dijo que se siente satisfecho de proveer de está herramienta a más de 1,500 escuelas e institutos públicos del país, con el objetivo de fortalecer la educación y ampliar sus posibilidades de empleo.

“Lo que necesitamos para la juventud es calidad educativa y si cuando yo tenía unos diez años no saber leer ni escribir era serio, era analfabeta; hoy quien no sepa usar una computadora, programas de computación básicos, en el futuro también estará catalogado igual”, señaló el mandatario.

Por la tarde, el mandatario acompañado por el alcalde Armando Calidonio inauguró el programa Plazas o parques digitales.

“Este es el primer parque a nivel de Honduras, vamos a llegar a 15 mil sitios, porque el internet es una herramienta para adquirir conocimientos. Es casi infinito lo que se puede encontrar”, dijo el presidente.

Calidonio aseguró que los sampedranos podrán chatear con seguridad porque habrá elementos de las policías Municipal y Preventiva.

“Agradecemos al Gobierno que San Pedro Sula sea la primera ciudad en tener esta modalidad en el parque central”.

Los actos en el parque central fueron organizados por la alcaldía sampedrana.