23/04/2024
04:20 PM

Decomisan 6,000 quintales de frijoles en San Pedro Sula

Autoridades de Honduras investigan a la persona que dio la orden para acaparar los granos en un almacén fiscal sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de Honduras decomisaron la tarde de este jueves en San Pedro Sula al menos 6,000 quintales de frijoles que supuestamente estaban acaparados en un almacén fiscal.

En el operativo participaron miembros de la Fuerza Antievasión, Fuerza Antiextorsión y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Las bodegas, que se encuentra en la carretera que conduce al norte de Honduras, fueron intervenidas luego de una denuncia donde acusan al almacen de acaparar los frijoles en sus bodegas.

De momento los autoridades hondureñas realizan las investigaciones para encontrar a la persona responsable por el acaparamiento de estos granos.

Ayer miércoles el Gobierno anunció la identificación de un “coyote” o acaparador de frijoles en Jamastrán, El Paraíso, un día después de que el presidente Juan Orlando Hernández anunciara una recompensa de 100 mil lempiras para quien denunciara a los especuladores del grano.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y de la Fiscalía de Protección al Consumidor decomisaron unos 1,772 quintales de frijoles en el beneficio Dabial Agroser, propiedad de Gustavo Adolfo Hernández, quien no fue arrestado, pero se le investiga por presunto delito de especulación.

El frijol encontrado tiene un valor de 2.6 millones de lempiras, según el gobierno.