26/04/2024
09:13 PM

Socializan en San Pedro Sula nueva ley de seguro social de Honduras

  • 22 mayo 2014 /

La propuesta será enviada al Congreso Nacional en no menos de 14 días, según el mandatario.

San Pedro Sula, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, socializó este jueves con un grupo de empresios y dirigentes obreros en San Pedro Sula la propuesta de un nuevo seguros social para los hondureños.

'Yo felicito al Ministerio Público, a la Corte Suprema de Justicia porque después del informe que le dije a la Comisión que tenía que ser público sobre el Seguro Social, que todo mundo lo conociera, que las autoridades procedieran a hacer justicia, se tiene que hacer justicia en el caso del Seguro Social porque no es justo lo que ha pasado', indicó el mandatario.

Según Hernández 'ese antecendente tiene que servir para que no vuelva ha ocurrir'.

La propuesta será enviada al Congreso Nacional en no menos de 14 días, según el mandatario.

El gobernante pidió su respaldo para construir 'una gran propuesta de previsión y seguridad social abierta y sin exclusiones'.

El actual modelo de cobertura del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) solo el 5 % de los 8,5 millones de habitantes que tiene Honduras.

A finales de 2013 el IHSS fue intervenido por instrucciones del Gobierno tras denuncias de corrupción, como una compra irregular de ambulancias y malos manejos de fondos, entre otros hechos.

Autoridades locales incautaron a inicio de este mayo varios bienes y cuentas bancarias del exdirector del Seguro Social Mario Zelaya, en paradero desconocido y quien tiene una orden de captura por presuntos actos de corrupción.