16/04/2024
05:42 PM

Diputada Waldina Paz estuvo a punto de quitarse la blusa en el Congreso Nacional

  • 26 abril 2014 /

La acción que no se llevó a cabo de la diputada, fue como protesta porque no le era cedida la palabra para presentar una moción referente al tema de la Alcaldía de San Luis, Comayagua.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada por el Partido Liberal, Waldina Paz, se pronunció hoy sobre el incendio que consumió la madrugada de este sábado la alcaldía de San Luis, Comayagua, donde hasta el momento se desconocen las causas del incidente.

Paz manifestó que el pasado jueves presentó ante la cámara legislativa una moción firmada por todas las bancadas, con la finalidad de que el tema de la Alcaldía de San Luis, Comayagua, se sometiera a un plebiscito. No obstante, aseguró que el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas no quiso cederle la palabra. Ante esta acción, la legisladora dijo que amenazó con quitarse la blusa como señal de protesta.

'Debo decir que no se me quería dar el uso de la palabra. 'Toño Rivera' me dijo que debía esperar. Tuve que amenazarlos con quitarme mi blusa para que por favor me cedieran la palabra y no me importaba... lo hubiese hecho, aunque quizá mi esposo se molestara', expresó.

Paz lamentó que 'por falta de un pacto político' se haya suscitado este hecho trágico que pudo haber cobrado vidas humanas.

'No es posible que por la irresponsabilidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de meterse en un tema que no le compete y quitarle toda validez al Tribunal Supremo Electoral (TSE), haya ocurrido este incendio', dijo.

Paz reiteró que hubiese cumplido con la amenaza con tal de hacer cumplir su derecho de ser escuchada. 'Si, lo hubiese hecho, si no me hubiesen escuchado lo hago, a mí no me importa; por defender mis derechos soy capaz de cualquier cosa'.

Detalló que 'cuando ya vieron de que Yadira Bendaña se quitó la chaqueta y que Gloria Bonilla también lo hizo, todos los demás compañeros vieron que íbamos en serio, fue cuando un diputado del Pac le cedió la palabra a Yadira Bendaña'.

'Para que las cosas salieran bien, tuvimos que armar un macaneíto', finalizó la diputada liberal, Waldina Paz.

Por su parte, el presidente por ley del CN, Antonio Rivera, lamentó que Paz se quejara por no poder presentar su moción, cuando horas antes había presentado otras tres.

'Le voy a recordar a mi amiga Waldina Paz que la palabra en el Congreso Nacional no se cede por género, se hace por el orden en el que se solicita', dijo.

Además, insistió en que sí le habría cedido la palabra en algún momento a su compañera legisladora, aunque después de que se expresaran otros parlamentarios.

De igual manera, recalcó que el Poder Legislativo aprobó por unanimidad la moción de Paz para urgir un dictamen sobre la aplicación de un plebiscito en San Luis.