18/04/2024
09:10 AM

Honduras: Las fotos del incendio en la alcaldía de San Luis, Comayagua

Un incendio en horas de la madrugada redujo a cenizas el edificio municipal de San Luis, el alcalde Iván Zelaya lamentó el hecho.

San Luis, Comayagua, Honduras.

Eran las 12:50 am cuando una densa capa de humo comenzó a salir de la alcaldía municipal de San Luis, Comayagua, departamento central de Honduras.

La alerta se giró y elementos de un retén militar aledaño al edificio intentaron sofocar las llamas, pero la falta de agua limitó a los uniformados.

En minutos todo se reducía a cenizas. Dos horas después llegaron a la zona elementos del Cuerpo de Bomberos pero ya no se pudo rescatar nada.

Santos Iván Zelaya, alcalde nombrado por el TSE después del fallo de la CSJ, condenó el hecho.

'Se suscitaron estos hechos lamentables, le prendieron fuego al edificio municipal y han dejado en cenizas la edificación. Lamentamos que existan personas que se presten a estos manoseos tan bruscos. No me hacen daño a mi como alcalde, el daño lo hacen al municipio porque es la casa del pueblo', dijo el edil.

En el transcurso del día se dará un informe por el Cuerpo de Bomberos para conocer el origen del siniestro.

Debido a la falta de agua para contrarrestar las llamas 'fue imposible evitar que se quemara' el edificio dijo Zelaya.

El incendio en la municipalidad de San Luis se registró en medio de la polémica que surgió cuando al alcalde declarado por el Tribunal Supremo Electoral, Leny Flores, se le quitó la Alcaldía en un fallo de la Corte Suprema de Justicia para ser nombrado como nuevo edil Ivan Zelaya.

Sobre el incendio Leny Flores dijo que 'es una lástima lo que ha ocurrido. Me voy a reunir con mi gente para analizar a profundidad la situación y tomar una decisión que convenga a los intereses de mi persona porque no podemos seguir en esto. Esto trae mal sabor y desgracia para el municipio. Vamos a consensuar y ver la propuesta de solución. Pero sí sé decirles que buscamos una solución sabia. Yo no quiero seguir en esto porque el problema se fue de las manos'.