27/04/2024
12:50 AM

Robert Carmona demanda al periodista David Romero Ellner

  • 12 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Porque supuestamente hizo varios señalamientos falsos en su contra, el director de la Fundación Arcadia, Robert Carmona Borjas, interpuso una querella contra el periodista David Romero Ellner, director de Radio Globo.

Carmona, de nacionalidad venezolana, llegó a la secretaría general del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia para estar presente al momento en el que su abogado, Alexander Girón, presentó ayer la acción penal.

En el escrito se menciona 19 hechos que, a criterio de Carmona, constituyen los actos difamatorios en los que habría incurrido David Romero en el Programa Interpretando la Noticia de Radio Globo el 28 de marzo pasado.

En la demanda se indica que Romero aseguró que Carmona era “un delincuente de características internacionales” y que este “tenía una empresa Carrier llamada TD TELCOM, TD TELCOME, una empresa que ha estafado al Estado de Honduras a través de la famosa práctica del griseo”. El comunicador, según la querella, también consideró que la Fundación Arcadia “es una fachada de la CIA para desestabilizar gobiernos”.

Carmona enfatizó que, “de las manifestaciones públicas que profirió el acusado David Romero es fácilmente comprobable que no estaban orientadas a informar una noticia de interés general, sino atacar mi reputación”.

La Fundación Arcadia es una ONG radicada en Estados Unidos que ha hechos denuncias de corrupción en Honduras.

Foto: La Prensa

Carmona llegó con su abogado Alexander Girón a interponer la demanda.
Protesta

Un grupo de representantes del Partido Libre, encabezados por su líder, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, llegó al local donde Carmona iba a brindar una conferencia de prensa en un hotel de la capital.

La conferencia iba ser brindada por Carmona para dar detalles sobre la querella. Sin embargo, fue cancelada debido a la postura irascible de los miembros de Libre.

Al lugar llegaron los diputados Rafael Alegría, Edgardo Castro y un grupo de simpatizantes.

Con gritos e insultos irrumpieron el salón donde expresaron su repudio en contra de Carmona. A tal punto que llegaron a insultarlo y empujarlo, obligándolo a refugiarse en un cubículo del hotel capitalino donde se desarrollaría la conferencia.

Los de Libre le gritaron “fuera ladrón”.

Foto: La Prensa