29/04/2024
05:44 PM

Reportan disminución de incidentes en Semana Santa

  • 15 abril 2017 /

Unos 3.3 millones de personas se desplazaron durante Semana Santa, según datos oficiales proporcionados ayer por Conapremm.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Ayer comenzó el regreso de miles de veraneantes. Desde muy temprano, los buses de rutas interurbanas, y buses con permisos especiales llegaban a las terminales para concretar el largo viaje desde las diferentes zonas turísticas del país.

    Asimismo, los conductores de carros particulares retornaban, especialmente, a partir de las 3:00 pm.

    Este año, el desplazamiento de turistas por los principales tramos carreteros aumentó en un 10% en comparación al año anterior.

    En 2016 se registraron 3.1 millones de veraneantes que se desplazaron a las zonas turísticas de la nación.

    Para este año, las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) registran 3,320,000 personas que se movilizaron en todo el territorio hondureño.

    Algunos regresaban ayer sábado por compromiso, otros para evitar hacer enormes colas, especialmente en las terminales de La Ceiba, Choluteca, Danlí y la región occidental del país.

    Los conductores de taxis son beneficiados, pues por la falta de transporte urbano los veraneantes prefieren pagar más para llegar seguros.

    Los operativos continúan en los tramos en lo que transitan más veraneantes.
    Disminuyen cifras

    En una conferencia de prensa ofrecida por las autoridades de Conapremm se supo que las incidencias en este verano disminuyeron en comparación a 2016.

    “A pesar del aumento en el parque vehicular en Semana Santa, en los tramos carreteros principales de Honduras no tenemos muchos hechos que lamentar”, dijo el comisionado Leonel Sauceda, titular de Tránsito.

    En 2016 se registraron 10 muertes por accidentes viales en todo el país. Este año solo se reportaban siete víctimas mortales.

    En los operativos también aplicaron 14,000 pruebas de alcoholemia, de las cuales al menos 300 dieron positivo.

    A la fecha registran 4,000 infracciones de tránsito, especialmente por conducir con exceso de velocidad, y a las unidades de transporte por llevar pasajeros parados.

    “Esto es lo que en el pasado ha causado algunos accidentes de tránsito con consecuencias fatales, y es lo que más hemos estado sancionando”, especificó Sauceda.

    El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, destacó que se reforzaron las labores en balnearios y playas importantes para bajar las cifras de ahogados que ocurrieron el año anterior.

    Caravanas

    Desde ayer a las 3:00 pm, las patrullas de Tránsito y sus motorizadas encabezaban las caravanas. Este día también se estarán llevando a cabo en las carreteras del norte, sur, occidente y oriente del país.