01/05/2024
12:24 PM

Remodelación de subestaciones de bomberos iniciará en 2017

En el evento entregaron la Cruz de Fuego de Oro al alcalde Armando Calidonio.

San Pedro Sula, Honduras.

El ascenso de más de 70 bomberos fue el acto especial durante la celebración del 61 aniversario de fundación del Cuerpo de Bomberos y 56 años en San Pedro Sula.

En el evento estuvieron las máximas autoridades; entre ellas, el alcalde Armando Calidonio.

El alcalde recibió la condecoración Cruz de Fuego de Oro y dijo que lo hacía en nombre de los sampedranos. “Nos hemos esforzado para que el Cuerpo de Bomberos tenga un mejor futuro de la mano del Ministerio del Interior y la Comandancia General”, dijo. Recordó que la recaudación ha mejorado y es un signo de confianza y transparencia en el manejo de los recursos, “y les digo que no les vamos a fallar, estamos trabajando para darle un cambio a San Pedro Sula”.

Méritos

El comandante noroccidental del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Artica, manifestó que dentro de los sistemas de ascenso se evalúan varios puntos: buen comportamiento, disciplina, espíritu de trabajo y superación.

“Para hacer méritos, los bomberos deben pasar por un proceso que comienza con una prueba médica, psicométrica y física. Se revisa su expediente para luego ir ascendiendo”, indicó. El comandante explicó que los bomberos reciben constantes capacitaciones para fortalecer y ofrecer un mejor servicio a la población hondureña.

En el evento anunciaron que el próximo año comienza el proceso de remodelación de las subestaciones de San Pedro Sula; entre ellas, la de Fesitranh, Cofradía, Los Andes, Chamelecón y Montefresco. La Municipalidad de San Pedro Sula es la que más aporta a la tasa de bomberos, contribuyendo de este modo al fortalecimiento logístico y de infraestructura de esa institución.