18/04/2024
02:02 PM

Tensión viven pobladores de San Luis tras incendiarse alcaldía

El pasado sábado se incendió la municipalidad de San Luis, el hecho se registró en medio de la polémica.

San Luis, Comayagua, Honduras.

La alcaldía de San Luis en el departamento de Comayagua en el centro de Honduras no es negociable así lo determino el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal en una reunión de emergencia realizada hoy.

'Estamos en sesión permanente. La mejor solución es la consulta. Pedimos el plebiscito. Vamos a agotar todas las instancias' dijo el líder liberal Marco Antonio Andino.

Pero en San Luis priva la tensión y amenazas. Van a defender aseguran la alcaldía que ganaron 'cueste lo que cueste'.

'La Corte ha generado este caos. Responsabilizamos al Partido Nacional de lo que pase. No les tenemos miedo. Les pedimos que se sometan al plebiscito. La alcaldía la ganamos' dijo Crisanto Flores. La lucha ahora es el plebiscito en San Luis.

El pasado sábado se incendió la municipalidad de San Luis, el hecho se registró en medio de la polémica que surgió cuando al alcalde declarado por el Tribunal Supremo Electoral, Leny Flores, se le quitó la Alcaldía en un fallo de la Corte Suprema de Justicia para ser nombrado como nuevo edil Ivan Zelaya.


Sobre el incendio Leny Flores dijo que 'es una lástima lo que ha ocurrido. Me voy a reunir con mi gente para analizar a profundidad la situación y tomar una decisión que convenga a los intereses de mi persona porque no podemos seguir en esto. Esto trae mal sabor y desgracia para el municipio. Vamos a consensuar y ver la propuesta de solución. Pero sí sé decirles que buscamos una solución sabia. Yo no quiero seguir en esto porque el problema se fue de las manos'.