28/03/2024
10:43 AM

Detienen a 22 cubanos en el occidente de Honduras

Los cubanos que viajaban de forma ilegal en Honduras con rumbo a Estados Unidos fueron detenidos en un operativo de Ocotepeque.

Ocotepeque, Honduras.

La Policía Nacional detuvo a 22 cubanos que se trasladaban de manera ilegal en el país rumbo a Estados Unidos en un rertén de Sinuapa, Ocotepeque en el occidente de Honduras.

El primer grupo conformado por nueve cubanos fue interceptado por las autoridades a las 7:00 de la mañana. Los detenidos fueron identificados como: Eduardo Placencia Hernández, Víctor Iván Alvarez Valdez, Michael Manuel Delgado Artiles, Yuri René Rodríguez Monteagudo, Cenin Pupo Rodríguez, Esnai Betancour Quintana, Yoelquis García Guerra, Caridad de los Milagros Díaz López y Michael Rabit Ortíz.

Mientras que el segundo grupo integrado por 13 extranjeros fue detenido a la 1:30 de la tarde de este día. No se han revelado aún los nombres. Todos ellos fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería de Honduras.

Un portavoz de la Policía Nacional hondureña dijo a periodistas que, entre los detenidos, se encontraban dos menores de edad.

El pasado martes, agentes de la Policía de Fronteras detuvieron a tres ciudadanos de origen cubano en la aduana Agua Caliente fronteriza con Guatemala, occidente de Honduras.

En lo que va de 2013 más de 300 cubanos han sido detenidos en varias regiones del país centroamericano, mientras otros lograban alcanzar las costas del Caribe hondureño en barcazas improvisadas.

Lea más noticias de Migrantes