28/04/2024
02:25 AM

Hondureño se salva de ser deportado

El joven de 28 años pagó una fianza de 8,000 mil dólares que logró recolectar su familia, amigos y personas solidarias.

Miami, Estados Unidos.
El hondureño, Carlos Valeriano, (28), se salvó de ser deportado a Honduras tras lograr pagar la fianza de 8,000 dólares impuesta en el Centro de Detención de Inmigracion ( BTC).
Valeriano expresó su agradecimiento a las personas de buen corazón 'sólo puedo expresar mi agradecimiento a todos los que donaron dinero a la campaña de recaudación, a Dios, a Alma Aguilera y a mi hermana Abigail sin ellas yo estaría ya en Honduras'.
El joven hondureño fue detenido por error el 21 de Octubre pasado mientras la policía buscaba al hermano de su compañero de cuarto y éste busco refugio en su apartamento, la policía local y miembros del Servicio de Inmigración y Aduanas ( ICE) aprovecharon el momento y se los llevaron a todos.
Fue entonces que Abigail Valeriano, hermana del hondureño detenido en apoyo de la Unidad Hondureña Independiente, (UHI), comenzaron la campaña de recaudación y durante dos semanas visitaron empresas de construcción 'recibimos apoyo de muchos constructores, restaurantes, estamos muy agradecidos con todos, ya mi hermano esta en casa, expresó Abigail.
Alma Aguilera presidenta de UHI dijo que ' la recaudación no fue fácil, estamos en deuda con nuestra gente que confía, cree y apoya la organización pero les demostramos que trabajamos para brindar ayuda a nuestros compatriotas, gracias a Dios hay otra familia unida'.