15/04/2024
12:48 AM

Presidente Hernández entrega 140 viviendas en Olancho

  • 22 octubre 2015 /

El Rosario, Olancho, Honduras.

Una entrega histórica de 140 viviendas, la mayor cantidad de casas otorgadas en lo que va de su gestión gubernamental, protagonizó ayer el presidente Juan Orlando Hernández.

Las beneficiadas fueron más de 800 personas del municipio de El Rosario, Olancho. El hecho fue reconocido por el alcalde José Neptalí Juárez, quien pertenece al partido Libertad y Refundación (Libre). Juárez expresó que está agradecido con el mandatario por la construcción de las 140 casas. “Las palabras sobran para reconocer lo que usted (Presidente) está haciendo”, agregó el alcalde. Hernández recordó que hace un par de meses visitó la comunidad cuando se comenzaban a construir las casas; pero hoy –aseguró- está contento por ver hecho realidad el sueño de las 140 familias y de cumplir el propósito de servirle a la gente que más lo necesita. Además, apuntó que está satisfecho porque “estoy inaugurando el primer proyecto en Honduras con 140 viviendas para los más pobres del país”.

“Esto es algo muy importante para nosotros porque es una aspiración de lo que nosotros queremos hacer por Honduras y por la gente que más lo necesita”, insistió.

El gobernante agregó que “hoy El Rosario nos permite disfrutar esa bendición de decir: misión cumplida”.

Aseguró que lo que está sucediendo en El Rosario será un modelo que se extenderá a toda Honduras y permitirá decir que sí se puede realizar obras en beneficio de la gente más necesitada.

Foto: La Prensa

El Presidente entregó las llaves de las casas.
“El alcalde José Neptalí Juárez es del partido Libertad y Refundación y yo del Partido Nacional, pero cuando pasan las elecciones la única bandera que debe prevalecer es lo que hoy estamos haciendo en El Rosario”, expresó el gobernante. Hernández apuntó que “lo que hoy estamos haciendo aquí es lo que tenemos que hacer todos: servirle a la gente sin distinción; eso es lo que le ha hecho falta a Honduras mucho tiempo atrás, porque todo ha sido sectarismos y la pobreza no tiene color político”. Pidió trabajar por la solidaridad y no discriminar a un pobre, ya que se hace un daño personal.

La nueva comunidad fue denominada como Sabana Grande para una Vida Mejor.

El proyecto fue construido en cinco meses, con fondos gubernamentales, municipales, y beneficiarios.

Este complejo habitacional posee un área para construir un espacio recreativo, una iglesia y un centro educativo. Se anunció que en los municipios de Jano, Salamá y La Unión también se edificarán casas con ayuda del Gobierno.