29/04/2024
12:34 AM

Premian a las mejores voces de radio y televisión

San Pedro Sula, Honduras.

Los radiodifusores celebraron el Día Nacional del Locutor con la entrega de los premios Radio y Televisión 2015 que se realizó ayer en San Pedro Sula. La actividad se desarrolló -en un ambiente pleno de hermandad- en las instalaciones de Radio Uno y la Escuela de Locutores de Honduras.

La motivación para llevar a cabo el evento versa en la entrega de premios que el desaparecido Club Social de Radio y Televisión otorgó por primera vez en 1984. Años después, la organización pasó la dirección a la Asociación de Locutores de Honduras (Alorh). Cuando esta se desintegró, la Cooperativa de Locutores Primero de Diciembre tomó la iniciativa.

Fundó la Escuela de Locutores que hoy en día organiza el homenaje que hoy en día se considera uno de los más altos reconocimientos de la radio hondureña.

En esta ocasión, el Micrófono de Oro fue otorgado a Gustavo Blanco Rodríguez, locutor de Radio Globo en Tegucigalpa y con una experiencia de más de 50 años en la radio hondureña en cabinas como las de HRN.

El Micrófono de Plata fue entregado a Jossie Rodríguez, locutor de Radio San Pedro, quien ha sobresalido también como voz comercial, además de haber ejercido como operador y director de programas deportivos.

Talento

Como la “Revelación del año” fue escogido por los estudiantes de la Escuela de Locutores, Luis Enrique Casco, animador de la radio Power FM. “Estoy agradecido. Salí de animar en los mercados para pasar a la animadora de Honduras Power FM”, expresó. La ceremonia fue presidida por Joaquín Portillo y el escritor Julio Escoto.

El padrino fue el abogado Mauricio Torres Molinero. “Es extraordinario que Radio Uno cumpla 20 años y hay que celebrarlo junto a estos ganadores”, dijo Julio Escoto.

Arnulfo Aguilar, director de la Escuela de Locutores, dijo que la selección es “difícil” porque muchos tienen méritos, sobre todo encontrar a quien será acreedor del Micrófono de Oro, pues están en “peligro de extinción” porque deben tener más de 50 años frente a los micrófonos.