01/05/2024
12:26 AM

Por inversión en unidades de la Policía y FF AA, tasa de seguridad adeuda a la banca

  • 04 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Con las acciones que ha emprendido el Gobierno para fortalecer el sistema de seguridad se justifica el sobregiro en las cuentas de la tasa de seguridad.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, destacó el equipamiento que han tenido la Policía Nacional y otras unidades de seguridad.

Hasta el 31 de diciembre de 2015, la tasa de seguridad tenía una deuda con la banca privada de 1,821 millones de lempiras. “Puede ser que esté sobregirado (el tasón), pero es que había tantos problemas, había tantos proyectos que el país necesitaba, y todos se hicieron de una sola vez”, manifestó Pacheco.

En el caso de la Policía se construyó un edificio para la dirección que tiene un costo de 141.1 millones de lempiras y también se construye otra estructura en la que funcionará la Dirección de Emergencia del 911. Además de la adquisición de patrullas, las compras de las Fuerzas Armadas y equipos tecnológicos avanzados para aspectos de investigación. “El país está construyendo un sistema, no teníamos nada”, dijo.

“No tengo idea (del sobregiro), puede que esté sobregirada, lo importante es el beneficio que el país está recibiendo”.