30/04/2024
08:05 PM

Personas con discapacidades dan ejemplo de superación en talleres

  • 21 agosto 2018 /

La mayoría vienen del distrito de Chamelecón y son ejemplo de puntualidad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un accidente de trabajo dejó lisiado a Gustavo Adolfo Guerrero, pero eso no acabó con sus deseos de superación.

    Con las ganas de salir adelante decidió aprender a elaborar piñatas aprovechando un taller que imparte la Municipalidad sampedrana.

    Todos los días se traslada en su unidad móvil, una silla de ruedas acondicionada, y es el primero en llegar al taller.

    “Vamos a aprender a hacer piñatas, y si logramos aprender bien, primero Dios realizaremos esto como un sueño. Será un nuevo amanecer para mí”, dice. Don Gustavo es parte de un grupo de personas discapacitadas que aprenden a elaborar piñatas que serán utilizadas para celebrar el Día del Niño.

    “Este taller se desarrolla con la participación de personas con discapacidades, ya sean sordas o en silla de ruedas, entre otros, que han venido desde diferentes colonias de Chamelecón y que podrán desarrollar no solo sus habilidades sino que también adquirir estos conocimientos en piñatería, como un oficio para poder generar ingresos”, dijo la gerente Rosario Castillo.

    El taller fue impartido por personal del Centro de Capacitación Municipal (CCM) de dicha gerencia en las instalaciones del Centro Técnico Municipal Chamelecón, donde fueron más de 16 las personas con discapacidad del distrito Chamelecón.