28/04/2024
10:34 AM

Niños de quinto grado llevan dos meses sin clases

  • 02 agosto 2017 /

También piden docentes para el segundo y sexto grado, pues la carga académica que tienen es grande para un solo profesor.

San Pedro Sula, Honduras.

Varios padres de familia del centro de educación básica José Cecilio del Valle, ubicado en la colonia Villa Olímpica, están preocupados por los alumnos de quinto grado, quienes desde hace dos meses no reciben clases.

Los padres manifestaron que el problema se debe a la falta de maestros que hay en el centro, por lo que hicieron un llamado a las autoridades departamentales para que les asigne uno por lo que resta del año escolar.

“La profesora asignada al grado se fue por incapacidad en febrero, luego se le extendió el permiso y así han estado; los alumnos han tenido profesores por cierto tiempo, pero terminan saliendo del centro”, explicó uno de los padres.

La directora del centro, Suyapa del Carmen Cruz, indicó que faltan pocos meses para que finalice el ciclo escolar y que el aprendizaje de los alumnos se está viendo afectado debido a la falta de un educador.

“Los niños no tienen las competencias que debe tener un alumno de quinto grado, debido a eso”, dijo la directora.

La docente también denunció que debido a la cantidad de estudiantes que hay se necesitan más profesores en el centro.

“Tenemos más de 400 alumnos y solo hay 13 docentes. En sexto grado una maestra debe darle clases a casi 60 niños; lo mismo ocurre en segundo, hay 52 alumnos para un docente; en otras instituciones hay muchos profesores que ni siquiera los necesitan”, detalló. La mañana de ayer, varios padres de familia de los niños afectados recolectaron firmas para solicitar a la Departamental que se les asigne un maestro para los próximos meses.