30/04/2024
07:04 PM

Multarán a los negocios sampedranos que no respeten los horarios

Los propietarios podrían pagar hasta L10,000.

San Pedro Sula, Honduras.

Multas y hasta el cierre del local les esperan a los propietarios de negocios que incumplan los horarios establecidos en el Plan de Arbitrios de la Municipal.

Marlen Rivera, jueza de la Policía, detalló que los inspectores siguen visitando los negocios para verificar si tienen su permiso de operación al día y citando a los reincidentes. La jueza dijo que en los operativos se ha visto que todo tipo de negocios tienen problemas pequeños y grandes, pero las personas acuden a las citaciones para poner todo en regla.

“Con respecto a los horarios, los dueños se están ajustando un poco más y están conscientes de que se tienen que respetar los horarios porque hay multas y se exponen al cierre de negocios”, refirió.

Marlen Rivera explicó que el Plan de Arbitrios establece que los locales que operan en la noche deben cerrar a las 2:00 am, viernes y sábado, y de domingo a jueves a la 1:00 am. “Entendemos que muchas veces las personas argumentan que tienen derecho de trabajar, pero deben apegarse a la ley y debemos trabajar en orden”, manifestó la funcionaria.

Los que no acaten la ley se exponen a multas que oscilan entre L5,000 y 10,000 y hasta el cierre del establecimiento.

Los operativos se redoblarán por la noche para supervisar correctamente todos los sitios. Los propietarios de negocios en la zona viva y en el sector de Jardines de Valle exponen que se necesita ser flexibles con los horarios porque la situación es complicada y necesitan ampliar los horarios para vender más.