07/05/2024
12:37 AM

Mipymes podrán vender sus productos a nivel nacional

San Pedro Sula, Honduras.

Dar a conocer sus productos y generar ventas son las más grandes preocupaciones de quienes inician sus propios negocios, lo que muchas veces se vuelve una limitante de crecimiento.

Debido a esto, una cadena de supermercados está brindando la oportunidad a los micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes) de eliminar estos obstáculos a través de espacios de ventas.

La corporación Walmart de México y Centroamérica, con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Asociación Nacional de Industriales (Andi), informó a emprendedores de San Pedro Sula sobre su programa “Una Mano para Crecer”.

Dicho programa ofrece a las mipymes legalmente constituidas un espacio durante tres meses dentro de los supermercados Paiz, Walmart, Despensa Familiar y Maxi Despensa para ofertar sus elaboraciones.

Luego de este tiempo, si el producto tiene aceptación entre los consumidores se realiza un proceso de negociación para que estos se vuelvan proveedores de la cadena por al menos tres años.

Mey Hung, gerente de asuntos corporativos de la corporación, manifestó que actualmente se está apoyando a través del programa vigente desde 2008 a unos 350 emprendedores. “Algunos mipymes producen aquí (San Pedro) pero nos proveen a nivel nacional, lo que buscamos es su crecimiento y aumentar nuestra cadena de productos”, dijo. Ivin Ruth Pérez, propietaria de una microempresa de dulces artesanales ha sido beneficiada con “Una Mano para Crecer” por tres años y señala que es muy positivo, ya que ahora distribuye sus dulces a nivel nacional.