17/05/2024
12:35 PM

'Millennials” piden mejor educación y seguridad

  • 24 octubre 2017 /

Los temas están enfocados en esa generación.

San Pedro Sula, Honduras.

El reto de las universidades en el país es ofrecerles a los jóvenes una educación de calidad que sea acorde con sus exigencias. La generación de millennials exige una mejor educación de parte de las universidades y de sus docentes, así como mayores oportunidades.

Lo anterior se dio a conocer en la conferencia denominada Paradigma tecnológico en educación superior, impartida por la investigadora Oliva Barros Sánchez, en el quinto Congreso Científico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( Unah-vs).

Barros habló a los jóvenes sobre la generación millennials, sus características y lo que ellos desean para su país. “La edad promedio en Honduras es 22 años, es decir, es un país millennial, sin embargo, no hay investigaciones hechas de qué está pasando con los jóvenes, y es indispensable que la academia conozca y entienda qué es lo que los jóvenes quieren”.

En 2015, un equipo de investigadores realizaron un pequeño estudio con al menos 100 jóvenes de San Pedro Sula.

“Tuvimos incidencias, y es que los jóvenes hondureños ven con mucho recelo el futuro, lo ven con incertidumbre: no saben si van a tener oportunidades de trabajo, si van a tener casa, una mejor educación y seguridad”. Aunque no son datos oficiales por el tamaño de la muestra, Barros espera que la academia pueda realizar una investigación sobre el asunto.

Claudia Castro, investigadora de la Unitec, indicó que la generación millennial exige mejor educación, por ello las universidades deben enfocarse en ofrecerles enseñanzas a través de las nuevas tecnologías.

Congreso

El lunes se inauguró el congreso científico en la Unah-vs, y allí el rector de la Unah, Francisco Herrera, manifestó que el objetivo del evento es que la juventud se empodere de su generación y de su potencial para dar lo mejor en el país.

“Gestaremos una investigación sobre millennials aquí en Unah-vs para conocer lo que piensan”, aseguró Herrera.