03/05/2024
10:26 AM

Miles de vacacionistas gozan del sol y la arena en Honduras

  • 31 marzo 2013 /

En carros particulares y en excursiones, miles de bañistas llegaban desde muy temprano a Omoa y Puerto Cortés.

Los veraneantes aprovechan los últimos días de asueto que quedan para salir a refrescarse a las bellas playas de Puerto Cortés.

Desde tempranas horas, los veraneantes comenzaron a llegar tratando de disfrutar hasta el último minuto del día para broncearse y divertirse jugando con la arena y el agua.

“Venimos desde San Pedro Sula, el clima esta muy bueno para meterse al agua, y hay que relajarse mientras se pueda. Lo importante es que la gente está disfrutando sanamente”, declaró Clara Calderón.

Las mujeres en diminutos trajes de baño fueron, como todos los años, la atracción de muchos.

Más de 200 personas entre elementos de la Cruz Roja y del Duerpo de Bomberos permanecen atentas a cualquier posible emergencia.

El teniente de bomberos Ramón Ayala, de Puerto Cortés, contó que llevan más de dos meses preparándose para el verano. “Nuestros muchachos están preparados para todo. Hacemos ensayos de rescate de ahogados para que ellos adquieran fuerza y afinemos algunos detalles”, declaró. Declaró que este año han entrado menos bañistas en comparación con otros años atrás.

“Ya mañana -hoy- la gente que viene es menos, y al mediodía las playas quedan solas otra vez”, aseguró Ayala.

Rigoberto Osorio, guardavida de la Cruz Roja, instó a la población a tomar medidas de prevención para evitar sufrir daños, ya que durante la temporada de verano lo que más se reporta son personas cortadas por botellas que dajan tiradas en la orilla de la playa, y descompensados por la sobreexposición al sol.

Un “raite” en la “banana” o en lancha fue una de las actividades preferidas de los turistas que llegaron al puerto, adonde se ofreció música en vivo, concursos y juegos de playas para el deleite de los visitantes.

Crecen las estadísticas

Al menos 26 personas han muerto en Honduras durante la Semana Santa, 15 de ellas ahogadas, informaron ayer fuentes oficiales.

Según autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Cuerpo de Bomberos, la cifra de fallecidos por sumersión, muchos de ellos menores de edad, “es alarmante”.

Los 15 muertos por ahogamiento fueron reportados en 10 de los 18 departamentos que tiene Honduras: Atlántida, Colón, Cortés, Choluteca, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

La Dirección Nacional de Tránsito ha registrado hasta hoy al menos 11 fallecidos en accidentes de tráfico y alrededor de una treintena de lesionados.

Muchos de los viajeros comenzarán a regresar hoy a sus comunidades, por lo que la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) pidió prudencia a los conductores y que respeten las leyes de tránsito.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo esperaban una movilización de más de dos millones de personas, entre nacionales y extranjeros, durante las vacaciones de la Semana Santa.

Al comienzo de la Semana Mayor, la movilización de viajeros se vio diezmada por el temporal lluvioso que dejó en gran parte del país el paso del quinto frente frío.
Los fenómenos climáticos siguen erráticos pese a que oficialmente finalizó el invierno.

Se espera que hoy centenares de viajeros retornen a sus lugares de origen. La Policía de Tránsito pondrá en marcha las caravanas para evitar accidentes por el exceso de velocidad en los tramos carreteros.

Bellas mujeres dan brillo a las vacaciones

Broncearon sus cuerpos y lucieron diminutos trajes de baño. Hermosas mujeres aportaron belleza y un toque de sensualidad a estas vacaciones.

En las playas de Tela, Puerto Cortés, Omoa y La Ceiba esbeltas damitas han sido captadas luciendo sus figuras y disfrutando de los intensos rayos del astro rey.

La belleza del mar y la calidez de las aguas han bañado sus figuras apreciadas también por centenares de bañistas que hallaron en las aguas del litoral Atlántico un refugio en el clímax de las vacaciones de Semana Santa.