17/05/2024
05:51 AM

Abarrotados balnearios en cierre de la Semana Santa

  • 31 marzo 2013 /

Miles de yoreños se refrescaron ayer en las aguas cristalinas de los ríos Cuyamapa, Humuya, Ulúa y quebradas, de igual manera en piscinas.

Insuficientes resultaron ayer los balnearios privados y públicos de El Progreso, Santa Rita y El Negrito ante la afluencia de bañistas que aprovecharon el esplendoroso sol que iluminó la zona de Yoro y resto de la costa norte.

“Gracias a Dios el clima mejoró, es un lleno total, los veraneantes han disfrutado al máximo y nosotros hemos tenido ventas muy buenas que nos han permitido tener buenos ingresos”, expresaba Adán Umanzor, propietario del balneario La Cabaña, en El Progreso.

Al igual que él, el resto de dueños de ese tipo de negocios se sintieron satisfechos ayer por las buenas ventas después de varios días malos por las lluvias.

Desde muy temprano familias enteras se trasladaron en autobuses y carros particulares a todo aquel sitio donde hubiese agua, entre estos ríos, quebradas y piscinas.

En la zona de Morazán y El Negrito sus habitantes disfrutaron de la frescura del río Cuyamapa; en Santa Rita el Humuya, mientras en la Perla del Ulúa unos se fueron para la poza de Las Minas, El Salto, Las Golondrinas, al Ulúa. Un buen porcentaje de personas hizo turismo de montaña en el Mico Quemado donde existen una serie de lugares con grandes atractivos naturales como el campamento Las Américas y jardín botánico Torogón. Mientras eso se registraba en los lugares de diversión de El Progreso, en la carretera a Tela la cantidad de automóviles era incalculable, pues muchos prefirieron las aguas saladas del mar.

La presencia de la Policía en esos corredores ha ayudado a que no se registren accidentes que lamentar. Esa labor será mayor este día cuando los veraneantes hagan su retorno a la zona central del país.