26/04/2024
04:05 PM

El micrófono fue su pasión recuerda hija de Tito Handal

Amigos y familiares le dieron el último adiós al periodista y pionero de la radiodifusión.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Era un apasionado en lo que hacía, así describieron familiares y amigos al periodista Víctor Antonio Handal, cuyos restos fueron sepultados ayer en el cementerio Jardines del Recuerdo.

    Antes del sepelio se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la funeraria, a donde también llegaron jugadores y directivos del Marathón y Real España.

    Tito Handal tuvo una amplia trayectoria en el ámbito periodístico y era muy popular en San Pedro Sula con su programa Panorama Deportivo.

    Ruth Alexandra Handal, hija del extinto periodista, recordó a su padre como un hombre muy entregado a su profesión. “Amaba lo que hacía, amaba su país, su profesión, dio todo lo que tenía que dar”.

    La voz del popular comunicador se apagó a sus 75 años a raíz de un cáncer de garganta.

    Colaboradores y jugadores del Marathón y Real España asistieron al velorio.
    “Se complicó con su cáncer, el tratamiento fue bastante largo, eso lo desgastó, hasta que desafortunadamente su corazón ya no resistió y tuvo problemas respiratorios. Durante su convalecencia dejó de ir a la radio, pero al sentirse mejor llegaba a sentarse a la recepción y ahí se estaba, y cuando podía hablaba con la gente, siempre estuvo amable, recibiendo a la gente con una palabra”, recordó su hija.

    “El micrófono era su pasión, era su machete, su vida, 53 años de periodismo”, comentó.

    Amistad

    El periodista Jesús Vélez Banegas recordó tantas anécdotas con quien tuvo una amistad de más de 50 años. “Cuando comenzó la Liga Nacional él trabajaba para La Voz de Centro América con Gabriel García Ardón, ellos comentaban en deportes y luego cambiaron su línea. Tito fundó Telediario, que posteriormente quedó en manos de Gabriel, y se dedicó a hacer noticias generales en Emisoras Unidas con radio Norte, donde fue el jefe de noticias y corresponsal de HRN, y luego fundó su empresa”, narró.

    Dentro de su trayectoria, Tito Handal tuvo otra faceta, que fue la de realizar programas musicales. “Tuvo un programa de música del recuerdo, en donde batía récord de audiencia no solo localmente por la onda corta. Con el tiempo me invitó a que hiciéramos un programa por radio Costeña he hicimos una primera transmisión, que creo que es histórica porque en ese tiempo el internet no funcionaba a cabalidad y pusimos unos alambres y en Hong Kong con 13 horas de diferencia le reporté”, contó.

    Como Vélez Banegas, muchos amigos y familiares tuvieron muchas vivencias con el querido y estimado periodista, quien dejó un gran legado en las nuevas generaciones y en los medios de comunicación del país.

    Colaboradores y jugadores del Marathón y Real España asistieron al velorio.