01/05/2024
10:35 AM

Más de L70 millones en agua deben usuarios a prestadora de servicio

Villanueva, Honduras.

La baja productividad de agua en los pozos y una deuda de más de 70 millones de lempiras por el servicio por parte de los abonados, tiene preocupadas a las autoridades municipales y a la oficina administradora Aguas del Valle.

La crisis y problema de escasez de ese recurso fue expuesto el fin de semana por la Corporación Municipal a los pobladores en un cabildo abierto desarrollado en la terraza de la comuna de Villanueva.

“La situación es delicada, hemos pedido a los usuarios que nos unamos para salir del problema que afecta a varias zonas de la ciudad con racionamientos”, dijo el alcalde Walter Perdomo.

Durante el evento, esas autoridades dieron un amplio informe de la situación que enfrentan y pidieron a los villanovenses ponerse al día en sus cuentas para bajar una mora por ese servicio que supera los 70 millones de lempiras. “De inmediato iniciaremos la perforación de nuevos pozos y la construcción de tanques en el municipio. El verano ha secado varios de estos sitios”, dijo el jefe edilicio. Pedro Velásquez, gerente de Aguas del Valle, empresa municipal administradora del servicio, dijo que es necesario que la población pague para invertir en mejoras. Martha Carías, habitante del lugar, lamentó que el agua llega por días y a cuentagotas.

Anuncian cortes del servicio.