27/04/2024
07:00 AM

Más de 500 conductores llegan a Tránsito a solicitar la licencia

San Pedro Sula, Honduras.

Desde este lunes, el número de licencias solicitadas por los conductores ha aumentado de 250 a 500 diarias en la Dirección Noroccidental de Tránsito en San Pedro Sula.

La demanda ha crecido significativamente en comparación con este mismo periodo de 2015. Según las autoridades de la institución, el banco está emitiendo un promedio de 400 citas diarias para dentro un mes; pero muchos están llegando esta semana y no se les niega la atención.

“Contamos con material para atender hasta 500 personas diarias. A veces, la máquina de impresión se vuelve lenta, provoca atrasos; pero lo normal”, detalló Víctor Gómez, director noroccidental de Tránsito. El subcomisionado indicó que el 60% de los conductores llega a renovar la licencia; el 40% restante, a solicitarla por primera vez.

“Esto se debe a la temporada, pues muchos se disponen a salir de la ciudad a veranear y tienen la licencia vencida o no cuentan con ella”. Solicitó a los conductores varones que llegan a Tránsito vestir pantalón, no calzonetas, y camisas con mangas.

Placas

El Instituto de la Propiedad (IP) también registra un aumento en el reclamo de placas. Reyna Martel, jefa de Registro Vehicular del IP en San Pedro Sula, manifestó que están llegando un promedio de 450 conductores diarios a retirar las placas. Desde el lunes hasta la fecha han sido entregadas más de 1,500. Los rangos que están pendientes de entrega son la PDQ y la PDR.