27/04/2024
12:50 AM

Louis Dreyfus Company inaugura planta de secado de café en Lempira

Esta es la segunda planta de LDC en el país, la otra está ubicada en Villanueva, Cortés

Lempira

Louis Dreyfus Company (LDC) inauguró su nueva planta de secado de café en el departamento de Lempira, Honduras, ubicada estratégicamente en la región occidental del país, y complementando la actual planta trilladora de café de LDC en Villanueva.

Con la nueva planta, LDC busca potenciar las actividades locales para originar y procesar. Además facilitará la logística y mejorará los servicios a productores e intermediarios de esta importante región cafetalera y sus alrededores.

“La incorporación de este activo a nuestras operaciones locales refleja el compromiso a largo plazo de LDC con Honduras durante los últimos 13 años, como mercado estratégico para nuestras actividades de originación y procesamiento de café”, señaló Juan José Blanchard, COO del Grupo LDC y Head de Latinoamérica.

CN aprueba préstamo de $606 millones para construcción de carreteras

“La nueva planta nos permitirá ampliar nuestra presencia y acercarnos a los productores de la región, contribuyendo así a nuestros esfuerzos continuos para impulsar la trazabilidad del producto desde los cafetales hasta los clientes y consumidores”, añadió.

Nueva planta traerá nuevos empleos

Esta nueva planta empleará a unas 20 personas, genera decenas de empleos indirectos adicionales en las comunidades cercanas, y ocupa una superficie de 1.200 m2.

Tiene capacidad para secar 330 toneladas diarias de café pergamino – equivalente a unos 3.300 quintales. Está equipado con tres centrifugadoras y dos hornos alimentados con biomasa que utiliza cáscara de café proveniente de la Planta Villanueva de LDC, contribuyendo así a nuestros esfuerzos globales hacia operaciones más sustentables.

Esta es la planta inaugurada en Lempira.

El café seco es embolsado utilizando el avanzado sistema de almacenamiento en big bags, para mayor agilidad y seguridad durante su posterior traslado hasta la Planta Villanueva de LDC para su procesamiento, previo a exportarlo a diversos destinos del mundo.

“La cercanía de la nueva planta a los cafetales del país la convierte en una alternativa atractiva para los caficultores, al brindarles la posibilidad de comercializar su café y acceder a un excelente servicio de secado, todo en un mismo lugar. Esperamos seguir fortaleciendo nuestra asociación con los productores locales de café, aprovechando los 35 años de experiencia de LDC en café y los 13 en Honduras”, dijo Pablo Pereyra, Head de la plataforma de Café de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste.

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas, fundada en 1851.

Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países, en seis regiones geográficas y emplea aproximadamente a 17,000 personas a nivel mundial.