27/04/2024
08:48 PM

Lanza programa laboral para jóvenes de zonas de riesgo

“Empleando Futuros” va dirigido a muchachos que viven en zonas violentas y conflictivas de la ciudad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Gobierno estadounidense a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) lanzó el proyecto Empleando Futuros, que pretende desarrollar la fuerza laboral en San Pedro Sula y el país.

    Empleando Futuros es un proyecto de cinco años implementado por Banyan Global y financiado por Usaid que beneficiará a 7,500 jóvenes de entre 16 y 30 años que viven en zonas de riesgo, enfocándose en desarrollar competencias laborales básicas para aumentar las posibilidades de un empleo.

    Paul Teeple, director del proyecto, manifestó que capacitarán a los jóvenes que viven en las áreas conflictivas de San Pedro Sula, Choloma, Tegucigalpa, La Ceiba y Tela.

    “Las capacitaciones que vamos a proveer a estos jóvenes consisten en habilidades de la vida, cómo trabajar en equipo, cómo resolver conflictos y situaciones en el trabajo. También en competencias laborales básicas para mejorar la lectura, la matemática y capacitación técnica profesional y luego inserción laboral”, explicó Teeple.

    Jóvenes reciben las primeras capacitaciones.
    Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, dijo que el proyecto es sumamente importante y que la alcaldía ha tomado un rol protagónico. “Hemos puesto a disposición todo el sistema de educación que tenemos para estos jóvenes y que también puedan tener becas y así formarse”.

    Apoyo

    Arnold Linares, pastor evangélico, comentó que los jóvenes de Chamelecón y Rivera Hernández son marginados y no son candidatos a un empleo.

    “Usaid nos está facilitando los medios para que nuestros jóvenes de estas zonas tengan más esperanzas. Cuando escuchamos de este proyecto nos dimos cuenta de que ya tenemos una plataforma para que los jóvenes opten a un empleo. Como pastor de la Rivera Hernández estoy con una gran esperanza”, expresó Linares.