24/04/2024
04:25 PM

Margie Dip impugnará resultados por supuesto fraude en La Ceiba

La candidata a la alcaldía de La Ceiba por el Partido Libertad y Refundación (Libre) presentó hoy las pruebas del supuesto fraude.

Tegucigalpa, Honduras.

La candidata a la alcaldía de La Ceiba, por el partido Libertad y Refundación (Libre), Margie Dip, dijo que impugnará los resultados de las recientes elecciones, porque, según ella, se hizo fraude en las urnas.

Ver especial multimedia Elecciones 2013

Dip expresó a su inconformidad con los resultados emitidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE), quien da como ganador al actual alcalde por el Partido Nacional, Carlos Aguilar, quien se metió en la contienda política por un segundo período.

Hasta hoy, el TSE tiene un recuento de votos de 17,472 que dan como ganador a Aguilar. La aspirante a la alcaldía dijo que tiene como comprobar que se cometió fraude en la mayoria de las urnas de esta localidad.

Como prueba del supuesto fraude, Dip mostró en conferencia de prensa varias papeletas de alcalde y presidente con marcas a favor de los candidatos del Partido Nacional.

'Tenemos informacion que pagaron 7 mil lempiras a los representantes de mesas para que hicieran este fraude, que lo hemos descubierto gracias a la valentía de una persona que lo denunció', aseguró la candidata de izquierda.

Dip explicó que estas pruebas serán presentadas ante la Fiscalia, ' y estamos exigiendo un recuento de votos, porque esto es una burla para el pueblo y una bofetada a la democracia'. También se han anunciado movilizaciones en las calles para los próximas horas.

Lea más de noticias en Honduras