26/04/2024
12:56 AM

Inspeccionan centros de votación

  • 15 noviembre 2012 /

Personal del TSE revisó más de 35 centros educativos donde se instalarán 485 urnas.

Miembros de las comisiones electorales de los movimientos políticos revisaron los centros educativos del municipio que serán centros de votación el próximo domingo en las elecciones internas.

En algunas escuelas se encontró la dificultad que no cuentan con energía eléctrica por lo que se va a realizar instalaciones temporales, en otros centros tendrán que instalar carpas porque solo hay un aula.Jobsael Rodríguez de la comisión electoral de uno de los movimientos dijo que inspeccionaron las condiciones de los centros educativos que serán centros de votación.“Además de inspeccionar las escuelas también ya las estamos rotulando y distribuyendo por partido político para que todo esté listo.

”El centro electoral más grande es la escuela Francisco Morazán donde se instalaran treinta y seis urnas, en cada aula se colocaran dos urnas, el partido libre se colocara en la parte izquierda, los nacionalistas en el centro y el partido liberal.Elvin Rosales miembro de la comisión electoral manifestó que ya están ultimando todos los detalles para el proceso electoral.

Los directores de los centros educativos hicieron varias recomendaciones a la comisión electoral para que cuiden las escuelas ya que en procesos anteriores resultaron dañadas por los electores.Otro centro electoral con regular cantidad de electores es la escuela Cristóbal Colon de Elixir donde se ubicaran doce urnas cuatro por cada partido, seguido de Achiote con nueve urnas. El centro de acopio del material electoral es el instituto cuatro de septiembre de donde saldrán las maletas electorales para cada centro de votación.