29/04/2024
12:34 AM

La amnistía tributaria es efectiva a partir del lunes

San Pedro Sula, Honduras.

A partir del lunes los sampedranos podrán obtener los recibos de sus impuestos municipales de años anteriores con el beneficio de la amnistía tributaria.

La Municipalidad sampedrana hizo los ajustes pertinentes en sus sistemas para que los sampedranos puedan ponerse al día.

El perdón tributario del 2015 para atrás entró en vigencia tras ser publicado en La Gaceta luego que el Congreso Nacional lo aprobara.

La vigencia termina el 29 de diciembre de 2016 para el pago de intereses, multas o recargos causados por la mora de la vía administrativa y judicial acumulada al 31 de diciembre de 2015 en el pago de todos los impuestos municipales, tasas y sobretasas y cualquier otro cargo ocasionado por mora.

El gerente de Finanzas, Claudio Rojas, informó que los contribuyentes tienen hasta el 29 de diciembre de 2016 para honrar sus tributos y ponerse al día.

“La amnistía le permite al vecino pagar sin recargo todos sus impuestos de 2015 hacia atrás y no incluye este año”, explicó el funcionario.

Agregó que la recaudación proyectada adicional sería de aproximadamente 50 millones de lempiras.

Las personas que quieran tener el beneficio deben acudir a las oficinas en Galerías del Valle para obtener sus recibos a partir del lunes y ya se está trabajando para que puedan hacerlo en línea.

El alcalde Armando Calidonio dijo que “los sampedranos ya están viendo que los ingresos se están invirtiendo en obras y eso es importante”. Los proyectos que se desarrollan se hacen con fondos municipales y de acuerdo al presupuesto, explicó el funcionario.

El presente mes la Municipalidad y Ficohsa habilitaron la opción para que los contribuyentes puedan pagar sus tasas desde la comodidad de sus casas u oficinas.