29/04/2024
11:46 PM

JOH pide prepararse para los grandes proyectos que vienen

  • 26 enero 2018 /

Investidura “Necesitamos hacer más, el doble, sacarle el mayor rendimiento a cada centavo”, dijo Hernández a Tito Asfura.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El presidente Juan Orlando Hernández acompañó al alcalde capitalino Nasry Asfura a los actos de toma de posesión y auguró para él y la capital más desarrollo y prosperidad.

    El vaticinio fue tal que les pidió a los capitalinos estar preparados para las grandes obras que vienen.

    “Tenemos Tito para rato, hay que cuidarlo porque no solo lo necesitamos aquí en la capital, sino también en el país”, dijo.

    El Presidente estrechó la mano al jefe edilicio capitalino como símbolo de su compromiso y manifestó su alegría y entusiasmo por la ardua labor que realizó Asfura durante los cuatro años de gestión.

    Hernández habló de Tegucigalpa como un ejemplo, ya que en los últimos años la ciudad ha tenido grandes logros en infraestructura, educación, agua y saneamiento, entre otros.

    “Es importante ver cómo hemos venido evolucionando, es impresionante cuando se visita los barrios y colonias de la capital, estas cosas se esperaban por tantas décadas y nunca ocurrieron”, comentó el gobernante.

    Lo que viene

    De acuerdo con el mandatario, quien este sábado comienza un nuevo período presidencial, es tanta la deuda que existe con Tegucigalpa y con Honduras que lo realizado hasta el momento no ha sido suficiente.

    “Por muy grande que haya sido la obra de estos cuatros años de Tito, necesitamos hacer más, el doble, sacarle el mayor rendimiento a cada a centavo, es por eso señor alcalde, que en estos cuatro años que estoy a punto de iniciar, usted y yo debemos un legado”, afirmó.

    El presidente Hernández aseguró que el alcalde y él están complementados y que buscan el bien común. Mencionó que han tenido la oportunidad de crear grandes equipos gerenciales, pero sobre todo el proyecto del transporte público de los capitalinos.

    Hernández también se refirió al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), aduciendo que el costo que pagan algunos capitalinos por el servicio no es el que deberían.

    “No está bien que los más humildes paguen más de lo que yo pago, vamos a transformar el sistema de agua potable, esto requiere de un esfuerzo extraordinario, pero Tito tiene mi apoyo incondicional y eso es lo que vine a decirle”, añadió.

    Revisión al 1.5%

    La petición de los empresarios de eliminar el 1.5% del Impuesto sobre la Renta podría ser cumplida próximamente, según las declaraciones del presidente Hernández.

    El mandatario prometió que “vamos a revisar el 1.5 por ciento, como una muestra de otras cosas que podemos revisar como simplificar los procesos que son fundamentales”.

    Hernández agradeció a los empresarios por acompañar siempre al jefe edilicio capitalino en el desarrollo de diferentes obras.

    “Siempre vamos a trabajar en el país, tenemos una serie de proyectos que queremos realizar con ustedes, para que la economía pueda seguir creciendo con reglas claras y competitivas”, manifestó.

    Los empresarios, por su lado, consideran que eliminar el 1.5% sería un mensaje positivo para el sector privado que quiere invertir en el país.

    Las empresas obligadas a pagar el 1.5% son aquellas que facturan 10 millones de lempiras o más durante el año.

    El cobro es aplicado sobre el total de las ventas y no sobre las utilidades, por lo que el sector privado lo considera confiscatorio para las finanzas de las empresas.