04/05/2024
12:01 AM

JOH pide confiar en la justicia tras fallo en caso Kevin

  • 10 febrero 2017 /

“La justicia es un tema delicado y hay que tener prudencia”, consideró el presidente Hernández al referirse al asunto.

Tegucigalpa, Honduras

Calma y prudencia pidió ayer el presidente Juan Orlando Hernández ante las reacciones generadas por el fallo del Tribunal de Sentencia contra el joven Kevin Solórzano.

El universitario fue sentenciado este miércoles por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure ocurrido en noviembre de 2014 y por tentativa de homicidio en contra de su esposa María Auxiliadora Sierra, por lo que podría enfrentar hasta 50 años en prisión.

“Esperemos que el sistema judicial haga justicia como corresponde... El tema de la justicia es un tema delicado”, reaccionó ayer el mandatario durante un evento.

“Nadie quiere que un crimen como este quede impune; hay una persona muerta, alguien tiene que responder, pero ese alguien tiene que ser con base en la justicia”.

Hernández agregó que “en ese sentido, el sistema va trabajando y esperamos que se haga justicia y, si no, que queden los espacios de los recursos para lograr que se haga verdadera justicia”.

Juicio

Hernández añadió que “yo no quiero emitir un juicio, porque no conozco los detalles, las pruebas, todo eso. Esperemos que el sistema judicial haga justicia como corresponde”.

“Esperemos que todo vaya con la normalidad del caso y, obviamente, lo que no podemos permitir es que quede alguien impune o que un inocente quede tras las rejas o que alguien quede afuera sin pagar por lo que tiene que pagar”, enfatizó el mandatario.

Pidió “calma, prudencia, y esperemos que el proceso madure. Siempre hay instancias que están abiertas”.

Consultado sobre el comportamiento de varios políticos que se han aprovechado del caso, Hernández dijo “que el pueblo juzgue la conducta de cada uno de los políticos; aquí no podemos desconocer que hay gente que genuinamente puede sentirse incómoda y otros que quieren aprovechar esa situación”.

El próximo 8 de marzo, Kevin conocerá su condena. El Ministerio Público ha pedido la pena máxima en contra del universitario.