29/04/2024
11:22 PM

Instalan más de 1,000 lámparas en dos barrios

Con el proyecto de iluminación benefician a más de 30,000 pobladores de forma directa.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Bajo el programa gubernamental “Honduras Brilla”, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) ya iluminó más del 60% de los barrios Medina y Cabañas en San Pedro Sula.

    El proyecto tiene como objetivo iluminar las zonas de mayor riesgo social y ha beneficiado hasta la fecha a los habitantes de los sectores Chamelecón, Rivera Hernández y 14 colonias de Choloma con la instalación de más de tres mil lámparas.

    Fredy Ramos, representante de la unidad de mantenimiento de la Enee, manifestó que se iluminará el 100% de Medina y Cabañas, adonde se trabaja de forma simultánea.

    “Son más de mil lámparas las que se están instalando en los dos sectores. Es un trabajo bastante arduo”, señaló el funcionario. También indicó que las lámparas que están siendo recuperadas serán reutilizadas en otras zonas en las que se demande mayor iluminación.

    Los faroles que están instalando son led, lo que significa que su duración y costo es más alto que otro tipo de lámparas. Aunque Ramos no precisó cifras, enfatizó en que la inversión que se está haciendo en el proyecto “Honduras Brilla” es bastante onerosa. Estos son fondos de la Tasa de Seguridad.

    De acuerdo con datos de la Dirección de Investigación de Estadística Municipal (Diem) en Cabañas y Medina residen más de 30,900 pobladores.

    Las cuadrillas de la estatal también instalaron cinco postes y 10 lámparas en la segunda trocha de la 27 calle.

    René Madrid, relacionador público de la Enee, manifestó que la inversión supera los L100 mil y destacó que ya intervinieron los bulevares del norte, sur y este. Además del de la 33 calle y el sector El Carmen.