24/04/2024
07:22 AM

‘San Pedro Sula Brilla’ cubrirá Medina, Cabañas y segundo anillo, entre otros

San Pedro Sula, Honduras.

La ciudad se unirá al proyecto gubernamental Honduras Brilla, pero como un subprograma llamado San Pedro Sula Brilla, anunció el alcalde Armando Calidonio.

El alcalde reveló que ese subprograma se ejecutará con los 30 millones de lempiras de la tasa de seguridad que está en una cuenta municipal. La cuenta ya tiene intereses, no se sabe cuantos. Esos fondos inicialmente se utilizarían para comprar vehículos, pero se destinarán para iluminar la ciudad.

El programa gubernamental tiene el objetivo de proporcionar luz de nueva generación con la instalación de lámparas led en zonas marginales para fomentar la convivencia y prevenir la violencia.

El Gobierno realizó en septiembre de 2013 la primera transferencia de la Tasa de Seguridad a San Pedro Sula por L15 millones y un mes después una cantidad similar, sumando L30 millones.

Calidonio dijo que acordaron con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, unirse al proyecto Honduras Brilla bajo el subprograma que se ejecutará con los fondos de la tasa de seguridad de la ciudad.

“Vamos a iluminar barrios completos para que la gente pueda compartir y convivir. Serán proyectos masivos de iluminación”, aseguró Armando Calidonio.