20/05/2024
11:02 PM

Impulsan a jóvenes limeños a prepararse y ser empresarios

La Lima, Honduras.

Con el propósito de que los jóvenes tengan una oportunidad de trabajo y a la vez se conviertan en empresarios, la Municipalidad inició un programa de enseñanza de oficios de manera gratuita para 500 muchachos, entre las edades de 15 a 25 años.

El proyecto es apoyado por el Infop y Convivir, las inscripciones comenzaron hace unos días, en estos momentos ya se encuentran en las listas 190, entre hombres y mujeres.

Gloria Orellana, de Convivir, informó que para completar el número requerido aún falta mucho, por lo que hizo un llamado a los jóvenes comprendidos entre esas edades para que lleguen con sus documentos a la Casa de la Cultura de esa ciudad.

Las clases serán impartidas por maestros de Infop, y consisten en una serie de oficios: barbería, construcción civil, belleza y cosmetología, panadería y repostería y electricidad domiciliaria.

“Todo es gratis, el requisito es querer superarse y pensar en algo grande en el futuro. Los requisitos para poder ingresar a los cursos: tener entre 15 y 25 años de edad, traer una fotografía tamaño carnet, certificado de sexto grado y partida de nacimiento”, apuntó.

El cierre de algunas empresas del sector ha llevado a las autoridades locales a buscar nuestras estrategias para reducir los índices de desempleo, una de estas estrategias es preparar a la juventud en diferentes ramas en la prestación de servicio.

Astor Amaya, alcalde de La Lima, expresó que la idea es que ese sector de la población genere sus propias fuentes de trabajo e ingresos.

“Todo está enmarcado de un programa de fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa de este municipio, gracias a ello en la ciudad han surgido nuevos negocios”, dijo.

Juan Quezada, habitante y padre de familia del lugar, calificó de importante la visión de las autoridades: “Si tenemos ocupados a los jóvenes, habrá menos delincuencia, y cosa mejor que cuando ellos tomarán el reto de comenzar con un pequeño negocio”.

Luis Reina, estudiante limeño, dijo que ojalá que ese tipo de proyectos sean permanentes.